Actualización Covid-19

Publicado 17/03/20, 5:28 pm

La misa ahora ha sido suspendida. Lea el mensaje pastoral y el decreto del obispo Soto.

Publicado 17/03/20, 5:10 pm

Hasta nuevo aviso, la oficina de la Rectoría en la Catedral está cerrada al público. El personal todavía está disponible por teléfono, 916-444-3071, y por correo electrónico a blessed@cathedralsacramento.org. Las entregas por correo aún se aceptan.

Publicado 17/03/20, 5:10 pm

Hasta nuevo aviso, la oficina de la Rectoría en la Catedral está cerrada al público. El personal todavía está disponible por teléfono, 916-444-3071, y por correo electrónico a blessed@cathedralsacramento.org. Las entregas por correo aún se aceptan.

Publicado 16/03/20, 11:11 a.m.
Como un esfuerzo continuo para mantener seguros a nuestros feligreses, la Catedral del Santísimo Sacramento suspenderá, además de todas las clases de formación de fe de los niños, para incluir también nuestra programación de formación de fe para adultos. Esta semana del 16 de marzo, los siguientes grupos NO se reunirán: RICA para adultos (lunes), confirmación adolescente (martes); Confirmación de adultos (jueves); Estudio bíblico para adultos (jueves). Los equipos de catequesis están preparando material para proporcionar lecciones en el hogar y asegurar oportunidades continuas para el crecimiento espiritual de nuestras familias. Si tiene alguna pregunta o actualizaciones, comuníquese con la Oficina de Formación de Fe.

Publicado 13/03/20, 11:43 am
El obispo Soto cierra todas las escuelas de la Diócesis de Sacramento, en vigencia con el fin de la escuela hoy, 13 de marzo de 2020, por un mínimo de dos semanas. Lea en inglés la carta a los padres aquí.

Publicado 03/12/2020, 5:12 pm (revisado)

Con la última decisión de la Diócesis de cerrar todas las escuelas católicas, también se suspenderán todas las clases de formación religiosa y educación religiosa de la Diócesis. La oficina de Formación y Educación de Fe de la Catedral está preparando recursos para ayudar a las familias a seguir creciendo en su fe en el hogar. Continúe visitando nuestro sitio web para obtener actualizaciones. Los que ya están inscritos en nuestros Programas de Formación de Fe Adultos y Niños recibirán su primer paquete de materiales el próximo miércoles 18 de marzo. Gracias por su paciencia y comprensión mientras navegamos juntos por este tiempo incierto.

Publicado 03/12/2020, 2:27 pm
El Obispo ha emitido un decreto que otorga una dispensa especial a todos los miembros de los fieles católicos de la diócesis de Sacramento de la obligación de asistir a misa el domingo hasta nuevo aviso. Lee el pdf.

Publicado 03/12/2020, 11:30 am
La misa procederá según lo programado hasta nuevo aviso.

Para el fin de semana del 14 y 15 de marzo se suspenden todas las clases de Formación de Fe. Se reanudarán el próximo fin de semana. Este descanso nos da tiempo para poner en práctica los requisitos de la Diócesis para escuelas / aulas por la duración de las restricciones de Covid-19. Todos los estudiantes se reportarán directamente a sus aulas. No habrá ninguna asamblea en Mercy Hall antes de que comiencen las clases.

El Retiro Lay Canossian programado para el sábado 14 de marzo, como se anuncia en el boletín, ha sido cancelado. Estos grupos tendrán sus reflexiones en sus pequeños grupos regulares (grupo de la Catedral - 21 de marzo, 1 p.m., grupo Lincoln - 18 de marzo, 9 a.m. y grupo de Nuestra Señora de Lourdes - 28 de marzo, 3 p.m.).

Todos aquellos que se preparan para ingresar a la Iglesia en Semana Santa (lunes RICA para adultos, RICA y nuestro catecumenado infantil y adolescente) tendrán sus sesiones regulares, incluido este domingo 15 de marzo en la misa de las 9 a.m. (primer escrutinio). La ruptura de la Palabra seguirá.

¿Qué precauciones estamos tomando para ayudar a mantener saludables a las personas?

    Todos nuestros espacios de formación y educación de nivel inferior se limpian / desinfectan diariamente. Esto incluye todas las mesas, sillas, asideros y barras de seguridad.

    Todas las habitaciones se rocían con desinfectante diariamente para ayudar a eliminar los contaminantes del aire en nuestros espacios respiratorios.

    Tenemos un limpiador antiséptico para manos en nuestros salones de clase.

    Les pedimos a todos los participantes que se queden en casa si tienen fiebre, tos o secreción nasal por un resfriado. Cualquier niño que llegue y esté enfermo debe ser enviado a casa de inmediato.

    También les pedimos a las personas con sistemas inmunes comprometidos y susceptibles a infecciones respiratorias, independientemente de su edad, que sigan las pautas diocesanas para ancianos.

¿Qué podemos hacer individualmente para marcar la diferencia?

    Si está enfermo, quédese en casa. Si su condición no mejora, busque asistencia médica. Uno está exento de la obligación de la misa dominical cuando está enfermo. En su lugar, recomendamos que siga la Misa en línea en el canal Facebook / Youtube de la Catedral u otra Misa en línea, y que se mantenga unido con nuestra comunidad de fe de esta manera espiritual. Haga una comunión espiritual en el momento de la comunión durante la transmisión en línea.

    Voluntario para ayudar a mantener limpios nuestro espacio de adoración y aulas. Trabajamos duro para asegurar que nuestro espacio de adoración y aulas estén limpias, pero nos gustaría hacer más, como limpiar los bancos y las manos entre los servicios. Si puede ayudar, ¡háganoslo saber!

    Cosas prácticas:

        Evita dar la mano. Encuentre otra forma apropiada de conectarse, como tocar los codos o los pies (como se ha vuelto popular en Japón).

        Deles más espacio entre ellos cuando hablen juntos.

        Todos deben tener mucho cuidado al lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante el tiempo que sea necesario para rezar un "Padre Nuestro"

        Use desinfectante para manos entre lavados

        Evite usar sus manos desnudas al abrir puertas en espacios públicos. Lleve un pañuelo u otro medio para este propósito, o use otra parte de su cuerpo cuando sea posible.

        Ten cuidado de no tocarte la cara. Esto solo limitará la cantidad de gérmenes que tienen acceso a su cuerpo.

        Limpie las superficies de mano en su hogar, automóvil y espacio de trabajo para ayudarlo a protegerse de los contaminantes.

    Done a la Catedral. Las medidas adicionales que estamos tomando es un aumento en el gasto presupuestario y podríamos usar su ayuda económicamente para ayudar a mantener a nuestra comunidad de Cathedral saludable y feliz para que las cosas necesarias puedan continuar. ¡Gracias!

Contact Us

Cathedral of the Blessed Sacrament

1019 11th Street, Sacramento, CA  95814

Parish Office

1017 11th Street, Sacramento, CA 95814

916-444-3071, Fax 916-443-2749

Religious Education 916-444-5364

blessed@cathedralsacramento.org

cathedralsacramento.org

Hours: Monday -Friday 9am-3pm via email/phone only
Mass Intentions
Please email: vramos@cathedralsacramento.org
or call 916-444-3071, ext. 10  

Text App to phone number 88202

Name *

Email *

Message

(c) 2020 Cathedral of the Blessed Sacrament | All rights reserved | Privacy Policy